Hace poco más de un año que llegamos a Miami y mis hijos de 5 y 7 años, apenas decían algunas palabras en inglés. La gente me decía, "tranquila, ya verás que en menos de un año están hablando en inglés los dos" y yo sinceramente no lo creía, porque Miami debe ser una de las ciudades de Estados Unidos donde más se habla español y casi hace falta hablar inglés para desenvolverte en el día a día, pero efectivamente, sucedió tal como me lo habían dicho.
El otro día me quedé alucinada al escuchar a mi hijo hablando en inglés con un amiguito americano que vino a casa. Hasta ahora no lo había escuchado, y me chocó ver lo desenvuelto y ágil que estaba en el idioma. Hablaba como un americanito y entendía todo lo que el amiguito decía, y eso que hablaba rapidísimo.
Efectivamente, los niños son esponjas y lo absorben todo. En este tiempo asistiendo a la escuela en Miami, han aprendido casi más que yo en toda mi vida y hasta me corrigen la pronunciación. Es cierto que venir a vivir a Estados Unidos y llegar a una ciudad como Miami, puede ser una forma más fácil para que los niños se adapten al idioma paulatinamente y poco a poco vayan aprendiendo. Mi hijo mayor está en su segundo año y tiene una profesora que sólo habla inglés y no tiene ningún problema. La pequeña ha empezado ahora la escuela y por el momento habla un "spanglish" muy gracioso, pero con tendencia a decir cada vez más las palabras en inglés.
Ahora lo que nos queda es preocuparnos, para que no pierdan nuestra preciosa lengua española.
2 comentarios :
A nosotros nos pasa lo mismo, mi hijo ya es bilingüe y mi hija aún está en ello. Pero lo que está claro es que son esponjas y sin duda es una gran oportunidad
Un beso
Es cierto mama Curra, con lo que me costó a mi aprender inglés y lo fácil que ellos lo van a tener. En un futuro nos lo agradecerán. Un saludito!
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.