Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

7 cosas que NO me gustan de Miami

Recientemente he comentado las 7 cosas que me gustan de Miami en un post anterior. Ahora me gustaría comentar las cosas que NO me gustan de la ciudad. Repito que es mi opinión personal la que doy en este blog y mucha gente puede diferir conmigo. Algunas personas dicen que soy una desagradecida cuando hago comentarios negativos sobre Miami y sinceramente, no creo que sea así. En esta ciudad, igual que en todas las ciudades del mundo, hay cosas buenas y malas. No es cuestión de obviarlas, sino es cuestión de intentar adaptarse y convivir con su gente, sus costumbres y sus reglas.


Bueno, me dejo de tanta introducción y ahí va mi lista personal sobre las 7 cosas que NO me gustan de Miami:

1.- Los atascos y transporte público: Miami es una ciudad con un terreno pantanoso, lo cual impide crear una infraestructura subterránea de transporte. Hay un metro eleveado, con 23 estaciones, pero a mi parecer es insuficiente porque sólo recorre la parte este de la ciudad. Por el downtown circula el Metromover, un tren que recorre el centro de forma gratuita y luego está la red de autobuses. Los autobuses no son muy atractivos, porque son caros ($2.25 dólares cada viaje), no son muy frecuentes y las rutas son limitadas. Creo que no facilitan el transporte público a la gente, que está ya habituada a circular en su vehículo privado, por lo que la ciudad se congestiona diariamente en las horas puntas, haciendo las distancias interminables en algunos casos. Por otro lado, los conductores son muy incívicos en esta ciudad. Hay que ir a la defensiva constantemente y no son nada educados.


2.- Los precios de la vivienda: Cuando llegué, me pareció escandaloso el precio de la vivienda en Miami. Un apartamento de 2 habitaciones en un barrio normal, puede costar desde $1000 a $1800 al mes y sin grandes lujos. Miami es la tercera ciudad más cara de Estados Unidos y según un estudio, el 35% de los habitantes de la ciudad destinan la mitad de su salario al alquiler de la vivienda.

3.- No parece Estados Unidos: Miami es una ciudad muy latina. A veces uno no se acuerda que está viviendo en Estados Unidos. el inglés brilla por su ausencia en muchos barrios de la ciudad. Muchos americanos que residen aquí, se quejan porque no pueden encontrar un trabajo si no hablan español. En parte es bueno para los hispanohablantes porque nos facilita la comunicación entre el mundo latino, pero a mí personalmente, me gustaría más que se hablara más inglés y así forzarme a aprenderlo bien.

4.- La burocracia interminable: en este apartado, me imagino que esto no sucede solo en Miami. Los funcionarios son como robots. Al menos con los que a mi me ha tocado lidiar, no atienden a razones, simplemente siguen el guión establecido y no ofrecen soluciones. A nosotros se nos han extraviado varios documentos oficiales (porque los envían por correo normal, sin certificar) y después de meses de espera, la solución es volverlos a solicitar y volver a esperar el tiempo reglamentario. No entiendo porqué no habilitan las oficinas para que uno pueda recoger estos documentos tan importantes. De hecho, por lo que me comentan, si algún documento cae en manos de alguien, te pueden suplantar la identidad muy fácilmente. Hay veces que las cosas funcionan en círculos y uno no le ve el fin. Tengo que decir que en España también me he topado con algún caso parecido...



5.- La educación en las escuelas públicas: Me habían dicho que en Miami, las "Elementary Schools" son muy buenas y no lo dudo, pero si comparo con España, me parece que la educación va mucho más atrasada aquí. Mi hijo repitió el primer grado por la edad y mientras ya multiplicaba en España, aquí estaban aprendiendo a sumar. Pienso que se centran mucho en el programa establecido de "Math, reading y writing", pero no le dan la importancia necesaria a otras asignaturas, como geografía, ciencias, etc. Muchos niños mayores no saben ni decir un Estado de Estados Unidos, por no hablar ya de conocer otros países. No sé si ha sido mi experiencia personal, pero en este primer año, no he quedado satisfecha con el nivel académico. Además en las escuelas hay mucho "bullying" (de hecho no hay hora de recreo para impedir que los niños acosen a otros) y en las High School, por lo que me cuentan, el ambiente no es muy bueno. Supongo que es como todo, dependerá de las zonas, las escuelas o los maestros. Veremos si el próximo año tenemos mejor experiencia.



6.- Sanidad y medicina: Estar en Miami (o en cualquier ciudad de EU) sin ningún seguro médico es un drama. Lamentablemente he tenido que acudir al médico por problemas de salud y la impresión que me he llevado, es que todo es un negocio. Hay un "tinglado" montado con este tema, que cualquier problema médico que tengas, te puede vaciar los bolsillos rápidamente y no necesariamente encuentras soluciones. Es un tema delicado que va mucho más allá, pero como dicen algunos, Estados Unidos no es país para gente enferma.

7.- La comida: Simplemente, extraño la dieta mediterránea. Aquí se puede hacer, porque pagando se encuentra de todo, pero es mucho más caro comer sano que comer la comida industrial, precocinada, pizzas, hamburguesas, tacos, etc que tanto abunda en esta ciudad.



En fin, estas son algunas de las cosas que no me gustan de la ciudad, pero como dije anteriormente, nos vamos adaptando y siempre vamos a estar agradecidos de la ciudad que nos ha acogido en este país. 

Os animo a comentar si estáis de acuerdo en algún punto de los que enumero anteriormente.

6 comentarios :

Monica dijo...

100% de acuerdo contigo, le añado a la educación el precio exagerado para lograr revalidar un Bachelor para cualquier latino y los cursos baratos con financial aid de muy mala calidad! De los malos hábitos alimentarios ha respondido la alta incidencia de problemas Cardíacos, Hypertensión, y no sigo mencionando, etc!
Es frustrante ver para muchos profesionales luego de un curso que crees que te actualiza en leyes de la profesion , tecnología y procederes, pues, luego muchos ven en la reválida de exámen cuan lejos están de la actualización, yo tuve que demorarme e invertir dinero en los mas caros (actualizados), esa es otra barrera para el professional latino además del idioma.

Felix dijo...

Los que hemos conocido otros sistemas podemos comparar y ver las diferencias entre Europa y usa, es un país de oportunidad para todo el mundo, pero para alcanzar esa dimensión tiene que haber muchos niveles de vida, y la básica , si bien es superior a América latina , no puede compararse con la básica europea, que indudablemente es mejor, sobre todo porque cada país europeo es pequeño en comparación con ese gran país.
La dieta mediterránea es algo típico del Mediterráneo, pues sólo aquí se puede llevar por el coste que significaría en USA, un país donde una pujante economía te arrastra al montaje de grandes superficies alimenticias para satisfacer las necesidades de grandes masas de trabajadores, así otras cosas, etccccc que tu has muy bien descrito!!!!
No obstante a ello es un bello y gran país, que alberga lo más grande e ilustre de la raza humana y a alcanzado a nivel intelectual, industrial y económico los mayores estándares mundiales , ole sus huevos!!!

Anónimo dijo...

sobre el primer punto te dire que Miami es un pueblo de campo con problemas de gran ciudad. El transporte public est enfocado a la minoria oscura.resto de la ciudad es escaso.como eszte es el estado de solo todo el mundo viene como un iman.
para ser un ciudad que noes muy grande los precios van en la demanda.Madrid la compra de viviendas es mas cara que Miami.
Sobre el punto tres. MIami es una republica bananera, pero no te equivoques por que si quieres un buen trabajo o trabajar para el gobierno tienes que hablar ingles.
La educacion aqui es basica y practica, si quieres major educacion los ninos tienen que demostrar talent y van a colegios mas avanzados que se llaman magnet schools, lo que esperanza Aguirre queria hacer en la comunidad de Madrid.
6. te lo resumo rapido, los grandes defectos de estados unidos son la madicina.las armas y los seguros.
Sobre la comida, no hay meditenarrenea, pero si hay muchos vegetales y frutas. En New York puedes quedar deslumbrada con las hortalizas,vegetales y frustas de los supermercados.

mamacurra dijo...

El jamón es carísimo!!! Lo llevo fatal… menos mal que acabo delegar de España y no he parado de comerlo…
Besos!

Laura dijo...

Pues la verdad, totalmente de acuerdo!
Echo mucho de menos poder llegar a los sitios a pie, o al menos no tener que emplear una hora de coche... es desesperante.
Saludos!!

manuelcoop dijo...

MAs linda es mi queridaArgentina no problem ==dr saladud,e

EDUCACION,SALUD,UNIVERSIDADES TODO TODO ((GRATIS EN ARGENTINA,Y NI RACISMO NI PROBLEM RELIGIOSOS!! WELCOME TO ARGENTINE!!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.