Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Coconut Grove en Miami

El otro día unos amigos nos llevaron a pasear a Coconut Grove, un lugar con encanto de Miami, donde se mezcla el arte, la música, las tiendas auténticas y buenos restaurantes. 

Coconut Grove es un barrio muy pequeño que tiene su origen en 1873, cuando el Dr. Horace Porter estableció una oficina postal en medio de la nada, a la que llamó Coconut Grove por sus atractivas palmeras y cocoteros. Dicen que es una de las zonas más antiguas de Miami. Si se fijan en el mapa, veran que el barrio lo conforman unas pocas calles.

Mapa de Coconut Grove
La mayor parte del centro histórico de Coconut Grove aún sigue en pie, por lo que cualquiera puede disfrutar de un agradable paseo y conocer alguno de sus edificios históricos. Por las noches hay un gran ambiente en esta zona; músicos tocando las más diversas melodías en la calle, los restaurantes abarrotados, la gente paseando y las tiendas abren hasta tarde.

Aquí les dejo algunos lugares de interés en Coconut Grove. Por cierto, quiero comentar que es una zona difícil para aparcar y el parking es de pago todo el día.

Coconut Walk: Un centro comercial muy popular y lleno de vida.

Tienda típica en el barrio Coconut Grove
 The Barnacle: al sur de la Iglesia de St. Stephen se encuentra la vivienda más antigua de Miami, the Barnacle, situada en un parque público con el mismo nombre. Este lugar fue habitado por la familia Munroe hasta 1973, cuando vendieron la propiedad al Estado de la Florida y poco a poco se fue conviertiendo en un lugar histórico.

The Woman's club of Coconut Grove: es una de las instituciones fundadoras del Grove, un club de damas fundado en 1891 por una excéntrica mujer llamada Flora McFarlane en un edificio de piedra y fue lugar de acogida para múltiples eventos y celebraciones.

La tumba de Eva Munroe: Es la tumba más antigua registrada en la ciudad de Miami, donde yacen los restos de Eva Munroe, la primera mujer de Ralph Munroe, que falleció a los 22 años debido a la tuberculosis. Ralph Munroe fue un activista y líder de la comunidad en Coconut Grove.

St. Stephen's Episcopal Church: es una muestra de la arquitectura de la década de los 50, una iglesia que ha jugado un papel importante dentro de la comunidad.

En Coconut Grove se celebra un importante festival de arte, que precisamente empieza el 15 de febrero de 2014, cuyo origen viene cuando se organizó un festival de arte para atraer gente a la promoción de la película "Irma La Douce" en 1963. Una gran multitud asistió y desde ese año, el festival de arte de Coconut Grove se ha convertido en el festival artístico más importante del sur de Estados Unidos.

Este año también hay un festival de cine en Coconut Grove del 7 al 16 de marzo de 2014.

No se pierdan un agradable paseo por este barrio tan bohemio, artístico y exquisito de Miami.

3 comentarios :

mamacurra dijo...

Voy a tratar de ir este fin de semana, porque después de 2 años en Miami, ¡no lo conozco!
¡Gracias!

mamacurra dijo...

En un ratito nos vamos a conocerlo, porque después de casi 2 años en Miami aún no hemos ido. Gracias!

Es tercer mensaje que escribo y no se publican...

Antillanasoy dijo...

Qué bien Mamá Curra, espero que os guste, son unas pocas calles, pero con mucho encanto. Un saludo de bloguera a bloguera!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.