Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Los niños son esponjas

Hace poco más de un año que llegamos a Miami y mis hijos de 5 y 7 años, apenas decían algunas palabras en inglés. La gente me decía, "tranquila, ya verás que en menos de un año están hablando en inglés los dos" y yo sinceramente no lo creía, porque Miami debe ser una de las ciudades de Estados Unidos donde más se habla español y casi hace falta hablar inglés para desenvolverte en el día a día, pero efectivamente, sucedió tal como me lo habían dicho.


El otro día me quedé alucinada al escuchar a mi hijo hablando en inglés con un amiguito americano que vino a casa. Hasta ahora no lo había escuchado, y me chocó ver lo desenvuelto y ágil que estaba en el idioma. Hablaba como un americanito y entendía todo lo que el amiguito decía, y eso que hablaba rapidísimo.

Efectivamente, los niños son esponjas y lo absorben todo. En este tiempo asistiendo a la escuela en Miami, han aprendido casi más que yo en toda mi vida y hasta me corrigen la pronunciación. Es cierto que venir a vivir a Estados Unidos y llegar a una ciudad como Miami, puede ser una forma más fácil para que los niños se adapten al idioma paulatinamente y poco a poco vayan aprendiendo. Mi hijo mayor está en su segundo año y tiene una profesora que sólo habla inglés y no tiene ningún problema. La pequeña ha empezado ahora la escuela y por el momento habla un "spanglish" muy gracioso, pero con tendencia a decir cada vez más las palabras en inglés.

Ahora lo que nos queda es preocuparnos, para que no pierdan nuestra preciosa lengua española.

2 comentarios :

mamacurra dijo...

A nosotros nos pasa lo mismo, mi hijo ya es bilingüe y mi hija aún está en ello. Pero lo que está claro es que son esponjas y sin duda es una gran oportunidad
Un beso

Antillanasoy dijo...

Es cierto mama Curra, con lo que me costó a mi aprender inglés y lo fácil que ellos lo van a tener. En un futuro nos lo agradecerán. Un saludito!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.