Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Locas medidas en Estados Unidos

A cualquiera que llegue de España y otros países, le puede pasar que se sienta desubicado en cuanto a medidas se refiere. A mi me pasó en el primer formulario que tuve que rellenar y poner mi altura en pies: me quedé en blanco. Las matemáticas y yo no somos muy amigas y evidentemente no me sé de memoria las equivalencias para convertir los centímetros en pulgadas, los kilómetros en millas o los litros en galones.


En Miami y todo Estados Unidos, las medidas son diferentes a las españolas y para alguien que no esté familiarizado, puede ser un dolor de cabeza. Para empezar, cuando buscas vivienda en Miami, te dan la medida de apartamentos y casas en "pies cuadrados", en lugar de metros cuadrados. 

Como he comentado antes, la altura de las personas se mide en "pies" y "pulgadas", en lugar de metros y centímetros. Las distancias se miden en millas, en lugar de kilómetros y las cosas se pesan en libras en lugar de kilos. Uno puede escandalizarse un poco cuando se sube a una báscula, jejeje.

Otro cambio singular es la temperatura. Aquí es en grados Fahrenheit en lugar de Celsius. ¡Suerte que me traje el termómetro español, para ver si mis hijos tienen fiebre!, así no tengo que andar haciendo cálculos. ¡Hasta para hacer un pastel con las recetas de toda la vida, tengo que convertir la temperatura al poner el horno!

En fin, todo es acostumbrarse y cambiar el chip: yardas, millas, galones, pies...pasan a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano, así que tenemos que adaptarnos y empezar a calcular las cosas de otra manera. Puede parecer una tontería, pero cuando uno lleva toda la vida calculando las medidas de una forma, se hace difícil volver a adaptarse a otras y eso lleva su tiempo.

Para que facilitar esta conversión, os detallo una lista con las medidas más usadas en Miami y todo Estados Unidos:


1 galón = 4,4 litros
1 pie cuadrado = 0,0929 metros
1 acre = 4046,9 m2
1 pulgada = 2,54 centímetros
1 yarda = 0,9144 metros
1 milla = 1,6093 kilómetros
1 pie = 0,3048 metros
1 libra = 0,4536 kilogramos
1 onza = 28,35 gramos
1 kilo = 2,2046 libras

Si a alguien se le ocurre otra conversión que sea habitual, estaremos encantados de escuchar los comentarios. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.