Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

7 cosas que me gustan de Miami

Ahora que voy a cumplir un año viviendo en la ciudad de Miami, me gustaría enumerar las cosas que me gustan y las que no me gustan de Miami. Es una opinión personal la que quiero plasmar en este post y voy a empezar por las cosas que me agradan. Un cambio de vida en un país nuevo no es fácil, pero uno debe intentar adaptarse lo mejor posible y Miami tiene mucho que ofrecer.



Bueno, ahí van las 7 cosas que me gustan de Miami, (no estan en orden, simplemente las voy enumerando):

1.- Parques infantiles y actividades de ocio para los niños: Miami es una ciudad donde se pueden realizar numerosas actividades para niños. Hay parques infantiles estupendos por toda la ciudad, con todas las facilidades para que los más pequeños pasen un buen rato. Obras de teatro, talleres infantiles (en Michael's, Homedepot y otras tiendas organizan talleres de manualidades), museos (Children's Museum, Perez Art Museum, Science Museum...), zoológicos (Zoo of Miami, Jungle Island, Monkey Jungle...), lugares de diversión (Dandy Bear, Chuck and Cheese, Jumparoo...) son otras ofertas para que el público más pequeño disfrute en la ciudad de Miami y uno siempre encuentra alternativas.

Uno de los tantos parques infantiles
2.- El clima: Pues sí, aunque parezca mentira, el clima de Miami me gusta a pesar de la humedad, las lluvias diarias en verano y el calor, yo estoy muy a gusto con estas temperaturas y aunque a veces extrañe ponerme unos guantes y abrigo, prefiero disfrutar de esta temperatura caribeña durante todo el año.

Uno de los aguaceros que caen en la ciudad
3.- Mucho verde y naturaleza: Miami es una ciudad donde impera el color verde de la hierba, los árboles, los lagos... Precisamente por el clima de la ciudad, todo se mantiene verde y bonito. Es muy agradable pasear por los innumerables jardínes y parques, donde la flora y la fauna destacan por sus variados colores y especies. El Parque Nacional de los Everglades o el Lago Okeechobee son algunos de los hermosos lugares naturales que bordean la ciudad.



4.- Mercado laboral: Como he comentado en alguna ocasión, mi familia vino de España escapando de la crisis. La oferta de trabajo en Miami es mucho mayor que en España ahora mismo y si uno tiene la documentación para poder trabajar, no debe costar mucho encontrar un buen trabajo.

5.- El Sunpass: Quizás es una tontería, pero mola un peaje en el que no tienes que parar en ningún momento ni atravesar barreras. Simplemente pones una pegatina en el cristal delantero y ya toman los datos de tu vehículo (no es como el Teletac, pues no pasas por ningún peaje). Como he dicho, quizás es una tontería, pero ahorra tiempo y atascos a los conductores de la ciudad y eso me gusta.

6.- Ciudad puente: Miami es una ciudad situada en un enclave único dentro de Estados Unidos y uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos y alberga algunas de las empresas internacionales más importantes. Miami es una ciudad puente entre Estados Unidos y latinoamérica, entre Estados Unidos y España, favoreciendo así la economía y las exportaciones entre diferentes países de latinoamérica. 



7.- Diversidad cultural: Por lo que menciono anteriormente, en Miami extiste una gran diversidad cultural. Numerosas culturas confluyen en la ciudad, aportando una mezcla de costumbres y lenguas distintas que dan riqueza a la ciudad. Es muy posible estar trabajando con personas de varias nacionalidades a la vez y es una oprtunidad para conocer un poco más de esas culturas y países.

Bueno, estas son las cosas que me atraen de la ciudad. Os animo a los lectores que compartáis más cosas buenas de Miami, pues seguramente me he dejado muchas sobre el tintero.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta el clima de Miami, excepto el verano... es casi imposible hacer nada al aire libre, el calor sofoca, los mosquitos se te meten por los ojos, la nariz y la boca si la abres, y la lluvia... :/

Unknown dijo...

La gastronomia multinacional. especialmente aquella de la madre patria que se mantiene autentica.
En orlando los dizque restaurantes españoles tienen los platos alterados para acomodarles al simple paladar anglosajon.
Alvaro Lacayo
Saludos

Alejandro dijo...

Leí tus gustos por Miami y como aun tengo una parte de mi corazón en Barcelona, te regalo el octavo. En esta ciudad se encuentra todo, todo, todo lo que quieras. Siempre y cuando lo puedas pagar.

Antillanasoy dijo...

Sí, es verdad que el calor a veces sofoca, pero como hay aire acondicionado en todas partes, se puede sobrellevar...

En Miami existe una buena oferta gastronómica y muy variada.

Pues sí Alejandro, con dinero, cualquier cosa es posible, pero en esta ciudad y en muchas más!

Unknown dijo...

Yo soy cubana pero llevaba viviendo muchos años en barcelona, desde pequeña. Y me mude por amor y para abrirme puertas. Pero ahora que estoy aquí no se si hice lo correcto. Aunque hay que echar p'alante como los de alicante.
Éxito y saludos

Antillanasoy dijo...

Suerte Masiel, la verdad es que se extrañan muchas cosas, pero luego poco a poco te vas adaptando, seguro que hiciste bien. Un saludo!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.