Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

El crédito en Miami

Una cosa muy importante en Miami, y supongo que en todo Estados Unidos, es el crédito. Sin historial de crédito, no eres nadie. Me explico; por lo que me han comentado, uno tiene que hacerse un historial de crédito poco a poco, para poder tener después acceso a los servicios sin tener que pagar depósitos o pagar por adelantado. Por ejemplo, para poner la luz en la casa, tuvimos que pagar un depósito de 144 dólares por no tener crédito. Para poner internet, debemos pagar cada mes por adelantado con la tarjeta de crédito, etc, etc.


¿Cómo se construye el crédito? Pues comprando y comprando, endeudándote en todos sitios y luego pagando con puntualidad. Lo que hay que hacer, es pedir una tarjeta de cada tienda en la que compras habitualmente y utilizarla en todas las compras. Si pagas al final de mes todas las compras, vas generando confianza y el crédito va subiendo poco a poco. Lo ideal es tener muchas tarjetas de varios sitios e ir pagando a final de mes para que nuestro crédito vaya subiendo. Por lo que tengo entendido hay agencias que se encargan de verificar y asignarnos una puntuación, que luego nos va a servir a la hora de dar de alta servicios, comprar un vehículo o pedir financiación en algún sitio.

El otro día preguntamos en el banco y nos dicen que es muy difícil hacerse ese crédito. Para que el banco te de una tarjeta de crédito, debe verificar bien tu historial (cosa que no tiene sentido para nosotros, porque si quieres empezar, no tendrás ninguno) y aunque te paguen una buena nómina, es posible que el banco te deniegue dicha tarjeta. Por lo visto existen otras opciones en las que construirte ese famoso crédito, te puede llevar dos años, como la tarjeta Statefarm.

Está claro que esta es una sociedad de consumo y la mayoría de la gente trabaja para consumir y comprar cosas, así que quieras o no, para sobrevivir en la vida diaria, debes meterte en la rueda. Poco a poco iré aprendiendo más cosas sobre este tema. De momento, tengo que irme a construir mi crédito en Miami. Byeeee!

2 comentarios :

erdoro1 dijo...

¿Y esas tarjetas son gratis?
¿Y si pagas a fin de mes te cobran comisión?

manuelcoop dijo...

EE UU UNA SOCIEDAD DE CONSUMO....Q TE COMSUME!!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.