Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Alimentación y otras costumbres en Miami


Despúes de llevar un tiempo en Miami, he visitado diferentes supermercados y establecimientos de comida, como Navarro, Walmart, Windixie, K-mart, Presidente, Sedano, Publix, etc y he podido comprobar que existe una diferencia de precio bastante elevada entre los diferentes supermercados. El mismo producto puede valer 2.50$ en un súper y 5$ en el otro, sin estar de oferta.


Los supermercados latinos como Presidente, Tropical o Sedano, suelen tener precios más bajos y bastante variedad, aunque otros lugares como Walmart o Publix tienen productos de buena calidad. 

Una de las mayores ventajas a diferencia de España, es que la mayoría de establecimientos abren de lunes a domingo. Es una gozada, cuando algo se te olvida, poder ir en cualquier momento a buscarlo. Por ejemplo, Walmart está abierto 364 días al año, las 24 horas, cerrando sólo el día de Navidad. Pienso que esos horarios incrementan los puestos de trabajo, aunque no debe ser muy agradable trabajar todos los festivos y fines de semana, pero al fin y al cabo, es un trabajo.

Los precios de la comida me parecen caros comparados con España. Por ejemplo un paquete de bacon puede costar 5 dólares o el aceite de oliva al que en España estamos tan acostumbrados puede costar 9 dólares el litro. 

Hay ofertas variadas y también dan catálogos con publicidad en los buzones con descuentos en el supermercado, así que lo mejor, para intentar ahorrar un poquito es mirarse esos cupones, aprovechar las ofertas y mirar en los diferentes supermercados de Miami para contrastar los precios.

La mayoría de las cajeras que atienden en estos establecimientos, son latinas, por lo que no tienen problemas con el español. Por cierto, me sorprende que las cajeras están de pie todo el turno laboral, no tienen ni un triste taburete para descansar entre cliente y cliente. En todos los supermercados que he visto es así y muchas ya tienen una edad avanzada, algunas se quejan del dolor de las piernas y las varices que irremediablemente aparecen con el tiempo. En fin, no sé por qué a nadie se le ocurre tratar a estas señoras (generalmente son mujeres) de una forma más comfortable en el trabajo. 


Volviendo al tema alimenticio, tengo que decir que es difícil seguir la dieta mediterránea en Estados Unidos, ya que aparte de los precios elevados, existe mucha oferta de comida precocinada, hay mucha comida "basura" y mucha gente sucumbe a la tentación de comprarla, ya que en este país, no hay tiempo para sentarse a comer y disfrutar de un buen plato elaborado. 

La comida habitual en los colegios suelen consistir en hamburguesas, pizzas, nuggets, arroz con pollo con leche, zumo y alguna vez ensalada. Es poco variada por lo que pienso que el menú dista mucho de ser elaborado por un especialista en nutrición. Pero es lo que hay, el que quiera lo toma y el que no, lo deja.

Mi esposo "flipa" por como la gente come en su lugar de trabajo frente a la computadora, en 10 minutos, sin dejar de trabajar. Aquí no se le da la importancia necesaria a la comida, eso de comer los dos o tres platos, más el postre sentado en una mesa y luego el cafecito como en España, es pura ilusión, las prisas y la necesidad de comer rápido para volver rápido al puesto de trabajo, a veces hace que la gente no le dedique tiempo a los placeres gastronómicos y se dejen llevar. Por supuesto, como en todas partes, siempre hay excepciones.

Cada vez que me encuentro a alguien que reside aquí y viene de la madre patria, siempre dice "lo que más extraño de España, es la comida, esa exquisita dieta mediterránea".


8 comentarios :

Anónimo dijo...

No se de donde eres supongo que de España me pregunto si es tan buena la vida alli que haces aca criticando todo y ademas desinformamdo quisieran tener alla lo que tenemos aquí en este pais hay para todos los bolsillos y gracias a Dios hay trabajo vete para si tanto extrañas. Malagradecida.

Antillanasoy dijo...

Estimado lector/a anónimo, yo escribo sobre lo que veo y como he comentado antes, aquí hay muchas cosas buenas y otras malas. En España también hay cosas malas sobre las que escribir, y muchas, pero aunque sea de allá, no voy a cerrar los ojos a la realidad, en otros artículos destaco las cosas buenas de esta ciudad, que son muchas, pero la gente solo se fija en los comentarios que se quieren fijar.

mamacurra dijo...

Estoy de acuerdo en todo, ¡¡aquí se come fatal!!
Besos

Antillanasoy dijo...

Gracias Mamacurra, un saludo!

Liz dijo...

Este pais es fantastico

Liz dijo...

Es cierto estoy de acuerdo contigo
Depende tu educacion y boldillo te das la vida que te mereces.

Liz dijo...

De nuevo se come fatal a los que tienen mal habitos. Yo soy vegan y si vas a wholefood te daras cuenta q no todos comemos fatal. No generalices

Antillanasoy dijo...

Estoy de acuerdo, yo no he dicho en ningún momento que todos comen fatal, he dicho que en este país cuesta hacer una dieta sana, pero todo depende de cada uno, de sus hábitos y su bolsillo. Un saludo!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.