Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Nombres y más nombres en Miami

Los que venimos de España estamos acostumbrandos (aunque últimamente ya no tanto) a nombres normalitos, como María, Carlos, Pedro, etc. Aquí en Miami, lo raro es encontrar un nombre así, porque la mayoría de niños tienen nombres muy originales.


Es verdad que Miami no parece pertenecer a Estados Unidos, sino más bien es como una extensión de latinoamérica. Cubanos, venezolanos, dominicanos, peruanos... y un sinfín de nacionalidades coexisten en Miami con sus culturas y sus arraigos. Una de las particularidades de estas personas es la capacidad de inventiva para dotar a sus hijos de nombres atípicos y únicos.

Yo trabajo como voluntaria en la escuela de mi hijo y muchas veces me sorprendo con los nombres de los niños que allí asisten. Están los típicos nombres de la "i griega". Toda una generación ha sido llamada con nombres que empiezan por esta letra, cosa que inspiró a la bloguera Yoani Sánchez a escribir un blog llamado "Generación Y". Yaumara, Yanisleidy, Yaylen, Yaicei, Yeldrys, Yohanni, Yuniesky, Yanielka, etc, son algunos ejemplos de estos nombres curiosos que he visto en la escuela.

Luego están los nombres que no tienen que ver con nada, pero que "suenan bonito"; Niuvis, Febe, Wilcherlin, Xelise, Bezandrei o nombres exóticos como Krystal, Bella, Serena...y la lista es larga.

Pero el ingenio no se termina aquí. La lista de nombres escritos al revés también tiene mucho éxito en estos países: Ailec (Celia al revés), Haronid (Dinorah al revés), Andaloy (Yolanda al revés), Ailed (Delia al revés)....etc, etc, etc.

Triunfan también los nombres de Bryan y Briana. He visto cantidad de niños que se llaman así, aunque escrito de mil y una formas diferentes: Bryan, Brian, Brayan, Bryanna, Briana, Dryan, etc...

En fin amigos, que si vienen por la ciudad de Miami, no se sorprendan, porque cualquier nombre que se escuche por estos lares, puede ser real y auténtico y los que estén esperando un bebé, tienen una larga lista para elegir y si no dan con ninguno, invéntenselos, que está demostrado que también quedan bien.

2 comentarios :

mamacurra dijo...

Donde esté un Manolo!! Madre mía, me has dejado impresionada….

Antillanasoy dijo...

Jejej mama curra, eso es solo el inicio...hay mucho más, jejej. Un saludo!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.