Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Cuidadito con la Seguridad Social



Una vez uno se legaliza y consigue la documentacion para residir en los Estados Unidos, nos asignan un número de la Seguridad Social. Este número nos lo envian por correo postal despues de hacer la gestión correspondiente y consiste en una tarjetita de color verde y azul en la que se muestra un código de 9 digitos y tu nombre completo y firma. Este número de Seguridad Social, nos va a servir para muchas cosas en Estados Unidos, desde gestiones para comprar algo como un vehículo o una casa, para hacer la declaración de Renta, para trabajar o darse de alta en algún servicio.

Hay que tener mucho cuidado con el número de la Seguridad Social y no darlo a diestra y siniestra a quien nos lo pida. A mi me sorprende la facilidad con la que este numero puede ser robado y usado de forma fraudulenta. Conozco varios casos en los que simplemente conociendo el número de Seguridad Social y la dirección de una persona, han podido suplantarlos a la hora de hacer la declaración anual de impuestos, logrando que les ingresen la devolución a una cuenta de banco distinta de la del propietario de ese número.

Otro caso que conozco es el de una persona a la que le solicitaron tarjetas de crédito solo disponiendo de ese número de Seguridad Social y el nombre, poniendo una dirección distinta del domicilio e hicieron compras a nombre de esta persona. 

Es muy fácil sustraer ese numero y operar con él a nombre de la otra persona. El problema es que por otro lado, en muchos lugares nos lo piden, como en las escuelas, el banco, algunas empresas de servicios, en el trabajo, etc y ese número pasa por muchísimas personas de las que uno no puede estar seguro si lo van a utilizar o no con malos propósitos. Lo que me sorprende es la facilidad con la que se puede cometer ese delito y por qué las autoridades no han tomado cartas en el asunto y han hecho una especie de documento electrónico u otra forma de identificación en la que el ciudadano se sienta mas seguro. 

A mi marido se le extravió en el correo la primera vez que se lo enviaron y nunca le llegó. Tuvimos que volverla a solicitar y volver a esperar el tiempo de la gestión. Eso es otra cosa que me sorprende, como un documento tan delicado lo envian por correo normal sin certificar ni nada y no lo entregan personalmente o por otro medio mas seguro.

Esto aplica para todos los que viven en Estados Unidos, no solo en Miami, asi que si usted es nuevo residiendo en Estados Unidos, tenga mucho cuidadito con dar su número de la Seguridad Social y guarde la tarjeta a buen recaudo. No es aconsejable andar con la tarjeta en la cartera. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.