Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Reciclaje en Miami


Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en Miami no se recicla. Los que venimos de España, ya estamos acostumbrados a separar nuestra basura (bueno, algunos lo estamos, otros no tanto) en plásticos, papel, botellas, etc, también a ver por las calles los contenedores de diversos colores o a llevar las bolsas de la compra a los supermercados. 


Esto no lo he visto en Miami y no sé si en el resto de Estados Unidos es así, pero me parece a mi que en este país que presume de ser los primeros en todo, están a la cola en temas de reciclaje y protección del medio ambiente.

Las casas no están preparadas para reciclar. En los condominios, hay unos contenedores únicos para tirar la basura, por lo que no sirve de nada separar los deshechos. Tampoco la gente tiene consciencia del reciclaje, de proteger el medio ambiente. Muchos conocidos se asombran cuando les contamos que en España sí reciclábamos y reniegan de hacer semejante "esfuerzo".

En los supermercados dan bolsas plásticas sin medida. Te ponen un potecito en una bolsa y las dejan casi vacías, para coger otra y rellenarla con algo más. He visto en algunos lugares que venden bolsas de reciclaje reutilizables, pero casi nadie las compra y mucho menos las usan.

Tampoco he visto molinos eólicos (con el viento que hace aquí, se podría aprovechar bastante esa energía) ni demasiados paneles solares.

La electricidad es muy barata y eso hace que la gente la despilfarre. Los aires acondicionados están día y noche encendidos, aunque la gente esté todo el día fuera de casa nadie se pone a pensar en la cantidad de energía que se está derrochando.

Sinceramente, pienso que en ese tema, los europeos están mucho más concenciados y adelantados, por lo que si tengo que poner una nota a este país en materia de protección del medio ambiente, me parece que al menos, la ciudad de Miami suspendería.

Desde aquí lanzo mi crítica y espero que algún día Miami sea una ciudad "enviromentally friendly".

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alberto y soy de Valencia. Me dedico al reciclaje de plástico y manejo la última tecnología en este sector. Estoy buscando trabajo en Miami "de lo mio" pero después de leer tu artículo me he quedado un poco desanimado. Donde va todo el desperdicio plástico que se genera? No conocerás por casualidad alguna empresa con la que pudiese contactar? Te agradecería pudieses darme algo de información. Muchas gracias por tus articulos

Antillanasoy dijo...

HOla gracias por escribirme, sinceramente, creo que poco a poco van tomando consciencia del tema del reciclaje, en el condo donde vivo ahora hay dos pequeños contenedores de reciclaje y hay gente que los usa, pero todo va muy lento. Ojala tengas suerte. Lamentablemente no conozco ninguna empresa del sector, pero te deseo lo mejor. Un saludo!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.