Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Conducir en Miami - Manejar en Miami

Para poder conducir un vehículo en la ciudad de Miami, hay que tener una licencia válida emitida en La Florida o en cualquier otro estado de Estados Unidos y el documento debe estar en vigor por supuesto.


Los turistas pueden conducir o manejar con sus permisos en vigor de su país de origen, por el tiempo en que les hayan dado la visa o tengan autorizado su viaje a Estados Unidos, si bien es necesario sacar una licencia internacional, que acompañe este documento de sus países, que consiste en la traducción al inglés de su permiso de conducir. Ojo, por lo que me he enterado, esta licencia internacional sólo es una traducción, no sustituye en ningun caso al permiso de conducir original y no puede ser utilizado después del tiempo autorizado para conducir en el estado de Florida. Lo digo porque hay varias empresas que ofrecen esta licencia internacional y no especifican muy claramente que esta licencia es complementaria a la otra.

Dicho esto, quería comentar varias cosas repecto a la conducción en Miami. Lo primero es que aquí la gente no es muy "polite" cuando se trata de conducir. El comportamiento es bastante rudo y la gente no suele ser agradable conduciendo. Eso de ceder el paso o respetar los peatones es un poco raro verlo por aquí. De hecho, los semáforos para peatones tardan muy poco, casi hay que correr para cruzar una calle.

En Miami casi todo el mundo tiene coche (o carro) para moverse de un sitio a otro. El transporte público es muy escaso (casi nulo) y se tardan mil años en llegar de un sitio a otro. Hay una pequeña red de autobuses (cuyos horarios no son muy frecuentes) y también existe el Metrorail, un tren elevado que recorre la ciudad de norte a sur, pero va por una determinada zona. Si tienes la suerte de vivir cerca de una parada de este pequeño metro, es una opción.

Las distancias en Miami son muy largas. Si se vive en una zona céntrica, como el Downtown, Hialeah, etc, se puede ir caminando a algunos sitios (eso sí, prepárese para caminar bajo un sol agotador, que a los cinco minutos puede convertirse en la gran tormenta) que estén cerca, pero Miami no es una ciudad para caminar. Los vehículos dominan la ciudad y por ende, los atascos de tráfico son monumentales en las horas puntas.

Miami es una ciudad muy grande, que se extiende de norte a sur. Existen algunas "autopistas" como el Turnpike, por las que se puede atravesar la ciudad sin tener que esperar por los semáforos, pero como hemos comentado antes, en las horas de mayor tráfico, son muy lentas.

En estas autopistas (Turnpike) se paga un peaje, pero para nada tan descarado como en España, además, no hay necesidad de parar para pagar el peaje. Hay unas cámaras que detectan la señal de unas pegatinas que se ponen en los coches y ni siquiera hay que reducir la marcha. Los precios de estos peajes van entre $0,50 y 1 dólar.

La mayoría de los coches en Miami son automáticos, aunque también se pueden conseguir carros mecánicos y también eléctricos, como el Tesla, un coche fascinante..., pero ese ya es otro tema y no me voy a desviar.

La ventaja de las calles de Miami es que a cada pocos metros dan la opción de girar en forma de U, por lo que si te equivocas de sentido, en pocos metros puedes dar la vuelta. También los shopping centers tienen varios accesos de entrada y salida, por lo que te puedes pasar una entrada y no pasa nada, pues entras por la siguiente. También se puede girar a la derecha cuando el semáforo está en rojo, (siempre y cuando no lo prohiba expresamente), a diferencia de España, que está prohibido.

La velocidad varia según el tramo por donde circules. En la ciudad, la velocidad va de 30 a 45 millas por hora o de 60 a 70 millas si vas por el Turnpike de Miami.

Los menores de 5 años deben ir en una sillita adecuada a su edad y por supuesto está prohibido conducir bajo los efectos de las drogas o alcohol. Las multas pueden ser astronómicas, además de estar penado con la cárcel.

También quiero comentar el tema del seguro del carro (o coche). A mi me parecían caros los seguros en España, pero en Miami son exageradamente caros!!! Un seguro básico puede costar unos 170 dólares mensuales (y ni siquiera te cubren un pinchazo). Es sólo para terceros. La gente paga una barbaridad y por supuesto, el seguro es obligatorio para poder circular. A veces me pongo a pensar en por qué los seguros son tan caros aquí y deduzco que como es tán fácil sacarse el carnet de conducir en Miami, (con unas simples preguntas y 50 dólares, casi se resuelve el permiso), las aseguradoras tienen que cubrirse para pagar por la gran cantidad de accidentes que hay en la ciudad.

Bueno amigos, no quiero decepcionar a nadie que quiera conducir en Miami, pero he querido comentar desde mi propia experiencia, el tema de conducir en Miami. Hay que aclarar que cada estado tiene sus leyes y normas y pueden ser distintas. Por ejemplo, en Miami no está prohibido manejar y hablar por el móvil a la vez, pero en otros estados está prohibidísimooooo.

Hasta la próxima!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.