Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Trámites para la escuela en Miami II - Colegio en Miami


Seguimos con la información sobre los colegios en Miami, ya que son interesantes para los que llegan a la Florida y quieren matricular a sus hijos en la escuela.

Después de leer el resultado de la prueba de la tuberculosis, nos entregaron la documentación para poder ir a la escuela que tienen asignada por zona. En el colegio nos pidieron el acta de nacimiento, el documento de las vacunas y nos hicieron rellenar varios formularios para dar información y datos sobre nosotros. Estos formularios están en inglés y español, aunque la secretaria no hablaba español, siempre hay gente alrededor que lo domina. 

También nos dieron una lista con todos los materiales que hay que comprar. Los libros y la escuela son gratuitos (si la escuela es pública), pero el material escolar y el uniforme se tienen que comprar. El horario para un niño que empieza el 1er curso de primaria es de 8:20 a 1:50 pm. Sobre las 10:30 hay un tiempo para el "lunch", que cuesta 2,25 dólares, aunque se puede traer desde la casa. Aquí el colegio va por edades, es decir que mi hijo, que tiene 6 años y había hecho el primer curso en España, tendrá que repetir el curso, porque en el momento de inicio escolar, no ha cumplido los 7 años. La fecha límite para saber el curso que les toca es el 1 de septiembre, es decir si el niño hubiera cumplido 7 años antes del primero de septiembre, habría ido a segundo grado.

Por cierto, tengo que decir, que existe un programa en las escuelas en las que si la familia tiene bajos recursos, (dependiendo de las entradas y el número de personas en la unidad familiar) le dan al alumno el almuerzo (la comida) de forma gratuita. Además, todos los niños en edad escolar, tienen derecho a desayunar gratis. Pueden llegar antes, ira a la cafetería y pedir su desayuno de forma totalmente gratuita.

Una vez completados los formularios, nos mandaron para el PTO (Parents and Teachers Organization) donde los padres se pueden ofrecer voluntarios y colaborar con las tareas de la escuela y así conocer un poquito más la escuela por dentro. Las familias se pueden hacer miembros del PTO y obtener descuentos e información sobre los actos escolares.

Es increíble, pues no llevamos ni una semana en Miami y mi hijo ya va a empezar el colegio y de forma totalmente gratuita.

Por cierto, si quieren saber la categoría de las escuelas, en esta página http://schoolgrades.fldoe.org/ pueden ver la información necesaria de las escuelas de Florida.

También existen en Miami las "Charter Schools", que son lo que se llamarían "Colegios concertados" en España y están entre as escuelas públicas y las privadas. Cuando tengamos más información al respecto, lo comentaremos en una nueva entrada en el blog. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios :

Unknown dijo...

Me encanto encontrar este tipo de información porque como madres nos preocupa mucho esto. Soy Venezolana y me voy a residir a España con mis hijas que van a cursar 4 grado primaria y 9no de bachillerato que documentos exigen para otorgarles el cupo en España si sirven los que me entregaron en sus escuelas al retirarlas o deben estar apostillados o algo así, agradeceria mucho tu respuesta claro esta si es de tu conocimiento.......gracias
Mi correo es pcamperos74@gmail.com

Antillanasoy dijo...

Hola Paola, gracias por los comentarios. Nosotros sabemos de Miami, porque acabamos de hacer los trámites, pero para España, eso deberás preguntarlo allá a la asistente social que te toque. Ella te indicará como hacerlo todo. Es bastante rápido el ingreso de los niños en el colegio. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola estamos próximos a residenciarnos en Miami y quiero conocer de colegios para mis ni;os de 4 y 2 a;os si me pueden comentar. Ely , mi correo elyvb@hotmail.com

Antillanasoy dijo...

Hola Ely, es muy difícil dar esa información, primero debes saber el barrio donde vas a vivir y después localizar los colegios. Te recomiendo que elijas un colegio con letra "A" o "A+", pues son los mejores. Un saludo y suerte!

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.