Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Maratón y media maratón en Miami

A mi marido siempre le ha gustado correr y ya en España hace años que participa en la Media Maratón, por lo que al llegar a Miami, una de las primeras cosas que hizo fue buscar información sobre las fechas en las que se celebra la Media Maratón en Miami y apuntarse, vamos, para no perder la tradición.

Maratón en Miami 2014

Pues bien, este año se celebró la "Miami Marathon" el día 2 de febrero y el recorrido es básicamente por el downtown de Miami. La carrera se inicia en el American Airlines Arena en 601 Biscayne Boulevard y existe la posibilidad de apuntarse a la maratón completa (42 kms) o la media maratón (21 Kms). Uno se puede registrar online y pagar la cuota que son 80 dólares más o menos para la media y unos 100 para la maratón completa.

Este era nuestro primer año, así que decidimos dejar a los pequeños con unos amigos e ir al evento, que empezaba a las 6:15 de la mañana para evadir el calor que hace en la ciudad. Se supone que el evento lo hacen en invierno para que sea más llevadero para los corredores, pero ese día hizo un día completamente veraniego durante las primeras horas de la carrera, provocando un mayor esfuerzo por parte de los participantes.

La verdad es que la organización y el evento estuvo muy bien organizado, no hubo multitudes abarrotadas ni sensación de agobio en ningún momento y en la meta se vivía un ambiente festivo y familiar. Los corredores agradecían las muestras de apoyo del público, importantísimo para animar esos kilometros finales que se hacen interminables. Habían corredores de todo tipo, hombres y mujeres mayores, mujeres empujando el carrito de sus hijos, personas disabilitadas, jóvenes, deportistas, etc.

Para llegar al evento de la maratón, lo mejor es coger el Metromover, ya que todos los accesos están cerrados y no se puede pasar en coche. El Metromover es un transporte público gratuito que sólo recorre el Downtown de Miami y es chulo porque va pasando por dentro de algunos edificios.

Metromover de Miami
En la meta podías ver las caras de cansancio y sacrificio que tenían los que conseguían llegar a la meta, pues no todos lo lograron, pero el intento valió la pena, pues la satisfacción y el orgullo de terminar y llevar la medalla que le dan a todos los que finalizan, no tiene precio. Por cierto, mi marido hizo la media maratón en un tiempo de 1 hora y 42 minutos. ¡Nada mal!

2 comentarios :

mamacurra dijo...

A ver si un año de estos nos animamos!!

Enhorabuena a tu marido!

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola, me gusta leerte. Yo no vivo en Miami pero vive mi hija, así que yo voy a veces, cuando puedo, y sigo todo lo que tiene relación con Miami por eso. Suerte por esas tierras y no dejes de contarnos vuestras experiencias. Un saludo

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.