El tiempo pasa rápido y enseguida llegó nuestra primera Navidad en Miami. Desde el mes de Octubre se empiezan a ver los colores de la Navidad. Las casas empiezan a mostrar sus luces y adornos, las calles se engalanan y ya puedes ver los primeros arbolitos en algunos lugares públicos.
Santa's Enchanted Forest |
La verdad es que la primera Navidad que pasas fuera de casa es dura. Sientes nostalgia de los familiares y amigos que has dejado atrás y por lo menos yo no pude evitar estar un poco triste, a pesar de que tenemos la suerte de conocer gente y amigos en Miami muy hospitalarios, que nos han invitado a pasar las fiestas navideñas y no hemos estado tan solos.
Se hace extraño pasar la Navidad con calorcito y manga corta, aunque a mí personalmente me encanta, mi familia extraña un poco sentir la sensación de frío en estas fechas.
En Miami se celebra la Nochebuena y el día de Navidad. Junto a Thanksgiving, el 25 de diciembre es uno de los más importantes del año; como decía una amiga, "hasta Walmart cierra ese día", (Walmart es un supermercado que abre las 24 horas, todos los días del año, menos el día de Navidad). Esos días también son para pasarlos con la familia y amigos, aunque mucha gente decide irse fuera y aprovechan las vacaciones navideñas, por ejemplo algunos alquilan cabañas en Tennessee y otros visitan otros estados del norte del país.
Santa Claus visitó el Day care y trajo regalos |
Para los españoles nostálgicos, he visto que aquí se pueden encontrar muchas cosas que se comen en España en Navidad, como turrones, vinos españoles, jamón serrano y hasta el roscón de Reyes lo he visto en las tiendas. Por lo menos, nos podemos consolar con estas variedades gastronómicas y celebrar la Navidad con un poquito menos de añoranza. También tenemos el Skype y Whatsapp para estar un poquito más cerca de nuestros seres queridos.
Lo que me ha sorprendido es la dedicación de mucha gente al decorar sus casas. Algunas casas son impresionantes en estas fechas. Las luces de colores están por doquier, los condominios engalanan sus entradas, la gente pone muñecos navideños inflables en la entrada de sus casas con miles de luces de colores, las tiendas por supuesto nos anuncian la Navidad desde bien temprano y Santa Claus tiene mucho trabajo por hacer en estas fechas, pues se le puede ver en los malls, bibliotecas, zoológicos, etc haciéndose fotos con los más pequeños.
Ejemplo de una casa decorada en Navidad |
También aquí se hacen muchas actividades para los niños en estas fechas. Un lugar muy colorido y navideño es Santa's Enchanted Forest, una especie de Feria con atracciones y millones de luces de colores. Los museos, el zoológico, etc, hacen programaciones especiales en Navidad. Es un poco caro, pero si se puede asistir, vale la pena para los más pequeños.
El día de Reyes no se celebra en Estados Unidos, aunque me han dicho que en algunos lugares hacen cablagatas y algunas familias sí lo celebran en sus hogares, sin embargo, los niños empezaron el colegio ese mismo día, porque no es festivo. Se hizo un poco raro, pero por suerte nosotros fuimos más listos y le dijimos a la familia que los avisaran con antelación, así que se presentaron con alguna sorpresita que descubrimos el 6 de enero.
En fin, hemos superado nuestra primera Navidad en Miami, no sin nostalgia y añoranza, pero con la ilusión de pensar en el futuro y en lo que este nuevo año 2014 nos deparará en estas tierras del otro lado del mundo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.