Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

El supermercado en Miami

La primera vez que entré en un Walmart, un supermercado americano, me volví loca con la cantidad de cosas que hay. De un mismo producto, se pueden encontrar múltiples alternativas, por ejemplo la leche. En España hay varios tipos de leche; entera, desnatada, semi, de soja, etc... pero aquí puedes elegir todas esas, además, leche con sabor a vainilla, con trocitos de algo, con sabor a no sé qué...etc. Los yogures son otro ejemplo. Hay mucha oferta y al principio no sabes cuál elegir, las estanterías están llenas de tantas variedades que hasta confunden. Supongo es cuestión de ir acostumbrándose.


Otra cosa que me ha llamado la atención, son los envases. Son enormes. Cualquier cosa que compres (la mayoría de alimentos) viene en tamaño gigante: la leche en galones, la mantequilla en tarrinas gigantes, el cacao para la leche en un envase familiar...y yo me pregunto: si alguien vive solo, ¿tiene que comprar esos envases tan grandes? Todo es a lo grande, las neveras son mucho más anchas y están preparadas para esos tamaños.

Otra curiosidad, es que a la hora de pagar, si pagas con tarjeta de crédito débito, puedes aprovechar y sacar dinero en el mismo súper. Es decir, que si la cuenta te sube 200 dólares y quieres sacar 80 en efectivo, te cobran los 280 dólares y te dan los 80 en efectivo, es decir, hacen la función de cajero automático.

También es curioso que en el súpermercado puedes encontrar las medicinas más habituales. Puedes comprar aspirina, Ibuprofeno, jarabes para niños, medicamentos para la artritis, entre otras.

Hay supermercados o grandes superficies, en los que debes pagar una cuota anual (de unos 50 dólares) y puedes comprar en grandes cantidades, como Bj o Costco. Es parecido a lo que es el Makro en España, pero aquí cualquiera puede hacerse miembro y la verdad es que sale más a cuenta comprar así, luego esa cuota anual se amortiza.

He ido pocas veces a comprar a un supermercado americano, pero estoy segura que en las próximas visitas, encontraré muchas más cosas sorprendentes.

2 comentarios :

Jaime dijo...

Buen post y buen blog en general. Solo un detalle, para que te den dinero al pagar (cash back) tienes que pagar con una tarjeta de débito y no de crédito.

Antillanasoy dijo...

Gracias Jaime, aprecio las correcciones, pues soy nueva en esta ciudad y muchas cosas las desconozco. Un saludo y gracias por los halagos.

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.