Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Educación preescolar en Miami -Daycare -VPK (Guarderías)

Ahora que hemos comentado la información sobre las escuelas de Miami, también queremos comentarles los trámites para inscribir a los niños en edad preescolar en un daycare o guardería.

Mi niña pequeña aún no tiene la edad para entrar en el colegio, por lo que no puede entrar en el mismo colegio que su hermano. En Estados Unidos la edad en la que se empieza el colegio es a los 5 años y tienen que tenerlos cumplidos. Para estas edades hay otros programas o simplemente se puede pagar una especie de guardería, que aquí se llaman "Daycare". Hay diversos horarios para los padres que trabajan y generalmente es de pago, pero hay un programa llamado VPK (Voluntary Pre Kinder), en el que los niños tienen derecho a guardería gratuita durante 3 horas al día, generalmente de 9 a 12 y durante ese horario les hacen una enseñanza en inglés a todos los niños del programa.


Una vez ya tenemos las vacunas resueltas, tuvimos que ir a un lugar donde nos dan la información sobre el programa VPK. Fuimos al South Service Center de Miami-Dade, nuestro condado. Ellos están de 9 a 5pm y allí nos atendieron muy amablemente y enseguida nos dieron el "Certificado de Elegibilidad", en el que indica que la niña es apta para este programa. La verdad es que el trámite fue bastante fácil y rápido y sólo nos pidieron un acta de nacimiento, una prueba de residencia (alguna factura dirigida a donde vivimos) y una identificación de alguno de los padres.

Allí nos dieron una lista de los centros de nuestra zona que ofrecen el programa VPK y fuimos a preguntar en todos ellos.

Finalmente escogí el que me quedaba más cerca y nos atendieron muy amablemente. Nos explicaron las normas, nos dijeron que ellos hacían el horario completo de 6:30am a 6:30pm por 65 dólares a la semana, (si la niña tiene el programa VPK) y si no, tiene la opción de hacer solo las 3 horas gratuitas del programa. Para matricularse, lo que necesitamos fueron las vacunas, el certificado del chequeo médico y el certificado de Elegibilidad que he comentado antes. Por cierto, me han comentado que sólo te dan 2 certificados al año, por lo que si se quiere cambiar a la niña de Daycare, hay que volverlo a solicitar, pero sólo lo dan una vez más.

Los que quieran saber información sobre el programa VPK (Voluntary Prekindergarden) pueden dirigirse a este enlace: http://www.vpkhelp.org/

En Miami hay muchísimas guarderías, círculos infantiles o Daycares y la mayoría están situadas en los centros comerciales, así que fíjense cuando pasen por algún shopping center, ya que allí podrán

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.