Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Spring break en Miami

Hace varios días que estoy viendo conejitos y huevos por todas partes, símbolo de que se acerca la Pascua y la celebración con los huevos de chocolate y la Semana Santa.



Tengo que confesar que aún tengo cierto desconocimiento de las festividades de Estados Unidos, o mejor dicho, de la forma en que se celebran los días festivos aquí. No sé por qué asumía que el "Spring Break" o vacaciones de primavera, en el que hay un receso escolar de una semana, coincidía con la Semana Santa, pero no es así. Este año, el descanso escolar  por el Spring Break será la semana del 23 al 30 de marzo; pero ello no significa que esa semana sea festiva para el resto de los mortales, por lo cual, la gente que trabaja fuera de casa, debe buscar plan (o campamentos de primavera) para mantener a los pequeños entretenidos durante toda esa semana. En España pasa lo mismo en Semana Santa, aunque muchos padres se pueden combinar pues también disfrutan de algunos días de vacaciones. La Semana Santa o Easter se celebra este año 2014 a mediados del mes de Abril.



Por otro lado, también me he enterado que los universitarios y jóvenes de todo el país también disfrutan de su semana de Spring break, días en que los más adinerados suelen viajar a lugares donde hace buen tiempo para disfrutar de unas vacaciones de playa y alcohol. Por lo visto, la Florida era el destino favorito de estos jóvenes, aunque ahora muchos se han pasado a México y sus bonitas ciudades turísticas.

Por lo que me han explicado, los colegios católicos sí celebran la Semana Santa y no tienen clases, pero mis hijos que van a una escuela pública, tienen clases normales en la Semana Santa, exceptuando el viernes, por motivos de planificación de los profesores.

Sí, esa es otra cosa que me sorprende. En Miami, cada mes los profesores disponen de un día de planificación (Teaching planning day) en el que no hay clases. Yo me quejaba porque en España, además de las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa, etc, los colegios se tomaban 4 o 5 días "de libre disposición" al año y me parecía excesivo, pero aquí parece que los profesores tienen mucho que planificar, porque casi todos los meses tienen un día para ello.

Es difícil conciliar la vida laboral con la familiar en todas partes del mundo, sobretodo para los que no tenemos familia cerca, pero como dicen "pagando San Pere canta", es decir que siempre está la opción de un buen campamento que les ocupe las horas de la jornada laboral o pagar a una baby sitter, donde los niños se lo pasarán en grande y nuestros bolsillos se acordarán por una buena temporada...

Volviendo al tema de los huevos y conejitos, por lo visto la tradición en Estados Unidos es organizar búsquedas de los huevos de Pascua (Easter egg hunts), donde las familias esconden los huevos con una sorpresita dentro y los niños los encuentran, pensando que es el Conejo de Pascua (Easter Bunny) quien los trae. 

Las iglesias, los parques y escuelas realizan actividades, los padres y maestros hacen manualidades con sus hijos, pintando huevos cocidos y decorando con conejitos. Por lo visto esta tradición viene de una mezcla de historia pagana y religiosa, en la cual se dice que como durante la cuaresma estaba prohibido comer ciertos alimentos, cuando llegaba la Pascua, la gente se desquitaba comiendo huevos. Lo del conejo ya es otra historia que no conozco, pero me parecen muy graciosos.

En fin, que poco a poco nos vamos empapando más de estas tradiciones que se celebran en este país e integrándonos en esta sociedad.


2 comentarios :

mamacurra dijo...

Impresionada me tienen con lo que planifican lo profesores en este país! Ja ja ja

Antillanasoy dijo...

Jejej verdad que sí Mamá curra... lo curioso es que casi siempre coincide la planificación, cuando hay algún día festivo por delante...

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve lo publicaremos.